POTEMKIN, CORRUPCIÓN, FORGESLANDIA
- gonzalojesuscasano
- 16 jun
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 3 jul
POTEMKIN, CORRUPCIÓN, FORGESLANDIA
Cuando estalló el escándalo Rubiales, por el ósculo a Jenni, desde luego que me vino a la mente (y no fui el único, p.ej. apareció en prensa) lo de Al Capone. Este terrible mafioso fue por fin condenado, ¡por no pagar los impuestos! ¡Qué ironía!, o ¡qué desvarío! Pero en fin, ese cargo fue el que sirvió para enchironarlo, de modo que santo y bueno: te pillan por lo menos criminal que has hecho, pero sigue siendo Justicia.
En lo que ocupa (y preocupa) nuestros cerebros estas recias jornadas, se halla ante todo y sobre todo el que nuestro presente presidente es sospechoso de toda una batería de delitos bien graves, i.e. “acusado” por múltiples dedos que le señalan, como autor de: intento de anular la judicatura, de pretender silenciar la prensa (ley del fango), de chantajear a miembros de los cuerpos de seguridad, de comprar/sobornar a togados, de violar la privacidad de ciertos documentos, de pretender comprar los votos de los padres con aprobados/títulos quasi-regalados, de promover leyes anticonstitucionales y partidistas, de pactar con los enemigos del Estado, de ofrecer una amnistía 100% ilegal, etc. etc. Hay que reiterar siempre que Spania S.A. es una nación con garantías civiles, por lo que existe la presunción de inocencia; pero indudablemente las “señales” son numerosas.
A pesar de esta tormenta quasi-perfecta Pedro resistía muy bien, porque no perdía en absoluto en intención de voto, ni desertaban sus socios de Gobierno. Pero hete aquí que surgen los audios de Koldo, Ábalos y Cerdán, los Tres Mosqueteros, sobre “faltas” de inferior nivel, ¡y aparecen enormes grietas en el edificio construido por nuestro D’Artagnan!
Se percibe que ciertos individuos (¿quiénes?) muestran ganas de abandonar el Barco de Sánchez, y gran parte de la prensa le da por difunto, políticamente. Pues bien, los cargos son de baja cota, como los de Capone, pero la consecuencia es al igual que para este último grandemente destructiva.
De modo que la atribución de intenciones autocráticas (al estilo de Maduro) no han resultado peligrosas, pero sí los testimonios acerca de entretenidas, chanchullos y mordidas varias, fiestorros venusianos, expresiones machistas, enchufes de todo tipo, absentistas laborales … Vamos que Pedro Sánchez Pérez-Castejón podría ser derribado por temas de ¡Hola!, revistas del corazón, programas de cotilleo …, por Jésicas, por rumanas que “además” (ya se imaginen de qué) saben trabajar. Pues sí, chocante, como el detonante que tumbó el imperio gansteril de Al. Porque la sabiduría popular (¡que ciertamente es muy “sabia”!) asume que todo Aquello (citado ut supra) es muy frecuente en los hombres públicos, esto es, “conocer” (bíblicamente) a mujeres públicas; si es “consuetudinario”, ¡por qué tanto alboroto mediático! Seguro que los Hunos también caen en estas “prácticas”, es más, probablemente las inventaron ellos …, pero el Dedo acusador del público sigue señalando a los Tres Mosqueteros, y al Cuarto de ellos.
En fin, que esto no hay dios que lo entienda; a decir verdad, si hay un dios (que no es Yaveh ni Billy Wilder) que lo comprende, sería alguien que no sigue las leyes de la lógica aristotélica, que se desdice (esto es, contradice) continua y constantemente. Pero los demás ¡no lo cazamos!; ¿contrasentido, absurdo, una paradoja? En fin, nos hallamos en País. S.A., el único, intransferible, inmarcesible & no-irrelefante “país”, en Forgeslandia. Un momento, ¡no!, este último apelativo es inadecuado, como un lanzagranadas en un beato de la Iglesia católica; porque el asunto es trascendental (un cambio traumático de Gobierno) para todos, los que estamos ahora y los que vendrán en el futuro.
El caso es que para atrapar al contable de gran criminal italoamericano sus oponentes contaban con Kevin Costner, Connery, Sean Connery, todo un plantel de Bosque de Acebos de la época, y con Potemkin (escalera en Odessa). Pero hoy en día los antagonistas no disponen de tales “fuerzas”: Connery ya no está entre nosotros, Kevin se ha arruinado buscando nuevos Horizontes (del Oeste), Andy García estará más interesado en la liberación de su Cuba natal, y no está disponible el Acorazado. De modo que ya veremos qué pasa; pero sí, Jésica es más decisiva que Montesquieu en el conato de acoso & derribo a un gobierno, ¡quién lo iba a decir!
Respecto a eso de los factores mediáticos poseyendo más peso (praeponderantia) que la demolición de los Tres Poderes, ahí está ese exterminador vídeo (1 minuto) de Pedro Ruiz imitando a Pedro Sánchez. Me arriesgo a predecir que va a restar más votos al PSOE que las acciones (supuestamente) antidemocráticas de nuestro presente presidente y aquéllas (menos supuestamente …) de su triunvirato (que no trinidad); ello porque preveo que va a correr por las redes más que el Aquiles (no Brad Pitt) de Zenón de Elea; y que se le prestará mucha más atención que a los sesudos análisis sobre los axiomas de la democracia burguesa ilustrada parlamentaria representativa indirecta …
En fin, la espléndida civilización de Troya se fue al garete por las indiscreciones de Helena del mismo sitio, y no por consideraciones político/sociales/económicas/geoestratégicas/ideológicas. Por consiguiente los tiempos no han cambiado con tanta barbaridad, y las jésicas, ariatnas (¡habrá perdido el hilo?), nicoletas, carlotas, anaíses et alii son quienes poseen fuerza de palanca para tumbar gobiernos & estados, i.e. mueven el mundo, Archimedes dixit. Como pregona la sapiencia común (sí, muy sapiente): tiran más dos tetas que cien carretas.