SIETE DÍAS DE MAYO
- gonzalojesuscasano
- 7 nov 2025
- 1 Min. de lectura
SIETE DÍAS DE MAYO
Siete Días de Mayo es un largometraje de profunda carga política, ¡y ética!, de los de antes. Burt Lancaster, un militar muy conocido del gran público y con mucho carisma, está planeando un golpe de Estado contra el Presidente, que desde luego no tiene mucho de popular en esos momentos. El objetivo es gobernar EE. UU. a través de una Junta militar; y sí, a este general se le puede considerar fascista, o de extrema derecha al menos.
El Presidente (Fredric March) intenta impedirlo todo al precio que sea; y uno de los recursos es emplear unas cartas comprometedoras de Lancaster a Ava Gardner, donde se demuestra que tuvieron un lío amoroso, un “asunto” nada encomiable. Con esa letal publicidad March lograría que Burt perdiera toda su credibilidad ante los ciudadanos yanquis: el Golpe sería inviable del todo.
Finalmente March no amenaza al general con esas epístolas “venenosas”, porque le parece innoble, ¡aupa Kant! Apela a otros cauces/personas y hábilmente desarticula la conspiración, destituyendo a todos los generales comprometidos en ella. ¡Final feliz!