top of page

BEATAS DE IZQUIERDAS

  • gonzalojesuscasano
  • 21 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

BEATAS DE IZQUIERDAS

El título Beatas de Izquierdas me llevó rápidamente a afilar mi navaja racionalista/lógica aristotélica/neopositivista, incluso la de Ockham, que tanto me gusta emplear. La izquierda tiene como manantial fundamental el marxismo, y éste es materialista y ateo; ergo, “beata de izquierda” suena a oxímoron, huele a contradicción, ¡vade retro!  Ciertamente hay muchos tipos de cristianos, pero según esta regla racionalista no los hay agnósticos, ateos o materialistas.

Pero al empezar con el texto mi gozo se fue al pozo (bien hondo). Advertencia de siempre: contenerse en la fabricación de conjeturas, antes de leer y de observar los hechos empíricos (esencia de la ciencia). Una vez más soy lego legal, porque mi saber acerca de la ideología del feminismo radical es bien escaso, por ausencia de inclinación más que de tiempo. Por otro lado Agustín Galán asevera, como una de sus tesis, que no hay tal, sino un pobre conjunto de eslóganes; esto es, nada de nada de una cosmovisión, una teoría omniexplicativa, como sí lo es el materialismo histórico & dialéctico.

Sin duda el artículo es de los que dispara con bala de cañón, torpedo bajo la línea de flotación ¿de qué nave? Pues a mi entender no únicamente del feminismo arrastrado al límite, sino de la gauche divine (que decíamos antes) o la izquierda brahmán que se emplea más hoy en día. Padura p. ej. pone en boca de Trotski la expresión “bolcheviques de salón” para calificar (criticar) al matrimonio Paz.

Las beatas de izquierdas son descritas por Galán como de salón/caviar/exquisitas, y éste sí es un terreno conceptual bien conocido, vinculado a la corrección política.

Lo que se añade aquí (y reitero que me falta información sobre este colectivo) es la represión sexual, repudio de las pulsiones, la prevención respecto al ayuntamiento no-municipal; incluso ante la sensualidad, el erotismo y todo lo que suene a placer, nada de freudomarxismo, ¡atrás Epicuro! Cargos muy graves contra los que el Defensor de las beatas “brahmanes” deberá argumentar hábilmente, si quiere neutralizarlos: eso de los varones como violadores en potencia (muy aristotélico sí). Sugerente desde luego el símil con esas mujeres cristianas excesivamente devotas; si se llega a los extremos, éstos pueden tocarse, como los extremeños de Muñoz Seca.

Hay una expresión inglesa (pido disculpas por acudir a la lengua del Cisne de Avon) que se me quedó inscrita en la memoria hace mucho: To claim the moral high ground. Esto es, estar convencido (doctrinalmente, ¡peligro total!) de que se está ubicado en un nivel ético superior…, ¿al de que quién?, pues al de los fachas, los de la extrema derecha. Y éstos, ya estamos avisados, para esos progres absolutos son todos los demás: desde los keynesianos a los neoliberales, desde los socialdemócratas a los demócratas burgueses ilustrados. Pensamiento Único tiene timbres de exclusivismo/intransigencia, sea en ideario sobre los géneros o en teoría política, ¡atención!

Entradas relacionadas

Ver todo
EDUCACIÓN, POLÍTICA, CIENCIA Y OTRAS CONTINGENCIAS

EDUCACIÓN, POLÍTICA, CIENCIA Y OTRAS CONTINGENCIAS Diálogo Galileogaditano. Jornada I Escena: Astillero de Cádiz; personajes, Sagredi, periodista independiente; Salviato, autor; Simplicios, miembro de

 
 
LO DIVINO: VÍAS, PRUEBAS, REFUTACIONES… DUDAS

EDUCACIÓN, POLÍTICA, CIENCIA Y OTRAS CONTINGENCIAS Diálogo Galileogaditano. Jornada I Escena: Astillero de Cádiz; personajes, Sagredi, periodista independiente; Salviato, autor; Simplicios, miembro de

 
 
EN TORNO AL IGUALITARISMO ABSOLUTO (NO-ALEMÁN)

EN TORNO AL IGUALITARISMO ABSOLUTO (NO-ALEMÁN) Diálogo Galileogaditano. Jornada I Escena: Astillero de Cádiz; personajes, Sagredi, periodista independiente; Salviato, autor; Simplicios, miembro de un

 
 

Todos los derechos reservados ©2023 

bottom of page